Historias Ryanair: Postales Desde Polonia

POZNAN

La preciosa ciudad de Poznan. Fotos: Christopher John SSF en Flickr.

“En nuestro viaje caminamos un montón, desde el apartamento que cogimos hasta la preciosa plaza del mercado. Nos hizo sol y calorcito, y comimos y bebimos de maravilla.

Tuvimos que dedicarle un poco de tiempo, pero por suerte encontramos sitios estupendos para sentarnos un rato y relajarnos, algo obligatorio en cualquier escapada de fin de semana.

Los polacos son gente majísima y hospitalaria, cosa que se agradece cuando vas a conocer un sitio nuevo.

Además, los precios son casi de risa: puedes pasar un fin de semana entero a cuerpo de rey por menos de trescientos euros. Ha sido sin duda el mejor viaje de todo el año”.

Connor, Dublín

BRESLAVIA

“Para ser diciembre nos hizo muy bueno, y disfruté muchísimo paseando por las preciosas calles de Breslavia.

Una de las cosas que hacen única a esta ciudad son las graciosas estatuas de enanos (o gnomos) que hay repartidas por todas partes. Además, me ha encantado ver a la gente colocando en sus casas y lugares de trabajo la decoración navideña.

Si vienes alguna vez, estate atento para no perderte ninguna estatua. Hay unas trescientas por toda la ciudad, así que imposible no toparse al menos con unas cuantas durante la escapada”.

Nuttavikhom, Londres

VARSOVIA

El tour gratuito por Varsovia

“Aunque las tropas alemanas prácticamente destruyeron la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial tras el Alzamiento, Varsovia es un lugar repleto de historia que tiene mucho que ofrecer.

La vida nocturna es divertida e intensa, a la altura de cualquier otra capital europea.

Si vas a pasar un par de días en la ciudad, no te puedes perder el castillo ni el tour gratuito, que te permite conocer los principales monumentos y lugares de interés en unas pocas horas.

Además, los guías siempre amenizan el recorrido con historias de la ciudad y sus habitantes, y dan recomendaciones de sitios típicos para probar la gastronomía local. La verdad es que es una forma estupenda de conocer Varsovia”.

Davide, Milán

“Nos alojamos en el casco histórico, en un lugar rodeado de edificios antiguos preciosos y a un paso de los museos y galerías.

Una mañana nos levantamos prontísimo y paseamos por toda la ciudad, fue una maravilla poder recorrerla con las calles aún desiertas. Después fuimos al Hotel Bristol para disfrutar de su estupendo brunch con unas copitas de champán.

El sitio es muy popular para celebrar comuniones, aniversarios y cumpleaños, y hay que reservar con bastante antelación.

Nosotros conseguimos una reserva para el día siguiente, aunque nos avisaron de que no sería la mejor mesa. La verdad es que nos dio igual, la experiencia fue estupenda.

Nos pusieron una copa de champán, que fueron rellenando durante toda la comida. Había un montón de cosas para elegir, hasta una barra de zumos donde escogías tú mismo la fruta y te la exprimían al momento.

Con lo que cuesta, desde luego sale a cuenta. Totalmente recomendable. Por cierto, piénsate bien en qué época del año vas a visitar la ciudad. Nosotros fuimos a mediados de octubre y nos llovió todo el fin de semana.

Nos habíamos mentalizado de que íbamos a pasar frío, pero no contábamos con que fuera a llover sin parar, lo cual nos limitó bastante.

Varsovia es una ciudad preciosa y es una pena no poder disfrutarla paseando por sus calles. Así que, si eliges la misma época, llévate sin falta un impermeable”.

Emma, Dublín

LODZ

Manufaktura, Lodz. Foto: Guillaume Speurt en Flickr.

“En nuestro viaje pasamos tiempo viendo edificios de nueva construcción, como el centro comercial y de ocio Manufaktura, la nueva estación central, pubs y locales culturales.

La calle Piotrkowska es una preciosidad. Los nuevos edificios y el hecho de que se ha ido renovando en los últimos años hacen que sea un auténtico placer pasear por esta avenida, la principal de la ciudad.

Hay muchos sitios de interés cultural y una gran selección de bares y restaurantes de comida regional que se han establecido en edificios o fábricas antiguos.

Tanto Manufaktura como la calle Piotrkowska son dos de las cosas que hay que ver sin falta si se visita Lodz.

Los trabajos de revitalización de la avenida aún no han terminado, lo cual demuestra que el gobierno local está haciendo un gran esfuerzo por crear un lugar agradable para residentes y turistas.

Manufaktura es uno de los mejores centros comerciales de diseño de esta zona de Europa. Está ubicado en un antiguo complejo industrial, lo que le da un toque interesante y único”.

Mirek, España

Arte en Lodz. Foto: The Introvert en Flickr.

“Cuando hace poco me decidí a visitar Lodz, la verdad es que me llevé una sorpresa muy agradable.

Se trata de un lugar con una intensa vida artística. Además, al ser una ciudad universitaria, los precios en bares y restaurantes son aptos para todos los bolsillos, y hay mucha gente joven, con lo cual el ambiente es increíble.

Manufaktura es un sitio estupendo para ir de tiendas. Está al lado de boutiques de diseño y de grandes marcas. También hay restaurantes muy interesantes cerca.

Anatewka, por ejemplo, es un pequeño local con mucho encanto que sirve comida judío-polaca. Los camareros te tratan de maravilla, los precios son muy asequibles, y es un sitio perfecto para quien quiera probar algo diferente durante su visita”.

Hillary, Wimbledon

CRACOVIA

Caballos en Cracovia. Foto: James Brooks en Flickr.

“Cracovia es una pasada de ciudad. Cuando estuvimos allí, dimos una vuelta en coche de caballos por el centro, y he de decir que fue una experiencia mágica. Hay restaurantes estupendos a precios más que razonables, y lugares de ocio geniales.

La gente es muy agradable y siempre está dispuesta a ayudar. Durante el viaje fuimos a las minas de sal, un lugar realmente increíble que merece la pena visitar.

Cracovia es un destino recomendable para gente de todas las edades, una ciudad estupenda en la que es imposible no disfrutar. Si vas, prueba la gastronomía polaca en uno de los restaurantes tradicionales, no te arrepentirás”.

Dee, Londres

El barrio judío de Cracovia. Foto: James Antrobus en Flickr.

“Durante el viaje nos alojamos en el Columbus, un hotel estupendo situado muy cerca del barrio judío y a solo diez minutos andando del casco antiguo.

He de decir que el barrio judío me conquistó; es un sitio interesantísimo con restaurantes excepcionales.

El domingo por la tarde nos hizo sol, así que decidimos sentarnos en la Plaza del Mercado a observar el ir y venir de la gente. Si estás pensando visitar Cracovia, no escatimes con los días porque hay un sinfín de cosas que ver y que hacer.

Merece la pena visitar las minas de sal y Auschwitz, situados a las afueras. Además, los tours a pie son una opción estupenda para conocer lo mejor de la ciudad”.

Marian, Dublín

GDANSK

Pierogi en Gdansk. Foto: Eugene Kim en Flickr.

“Mi novia es polaca y vive cerca de Gdansk, así que solemos ir bastante a la ciudad, sobre todo durante el verano para pasar tiempo en la playa de Sopot.

Me encanta ese lugar, ver la puesta de sol en la playa es una maravilla (si vas caminando desde el este hacia el oeste tendrás una panorámica perfecta).

Gdansk es una ciudad preciosa; no hace tan bueno como en Brasil, pero aun así merece la pena conocerla.

La gastronomía es estupenda, sabrosa, contundente y además superbarata, así que no tendrás que preocuparte por gastar demasiado en comida. Prueba los pierogi, uno de los platos tradicionales polacos por excelencia”.